Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manolo Santana: "Nadal no tiene límites"

  • TENIS-GODÓ
TENIS-GODÓ
EFE EFE

El ex tenista español Manolo Santana, ganador de cuatro 'Grand Slams' durante la década de los sesenta, ha declarado hoy que Rafa Nadal "no tiene límites" y que lo que más valora es que el número uno mundial "no se pone objetivos y va jugando su tenis día a día".

"(A Nadal) Lo veo enorme y está jugando un tenis increíble", ha asegurado Santana, quien ha resaltado los torneos ganados por Nadal en lo que va de año: el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y de Montecarlo.

El pasado y el futuro del tenis español se han reunido hoy en un acto promocional del Trofeo Conde Godó, que se disputa estos días en RCT Barcelona, donde Santana ha regalado a la Fundación Rafa Nadal una de las raquetas con la que ganó el torneo de Wimbledon de 1966.

"Con sólo 22 años ya se ha convertido, para mí, en el mejor jugador del mundo con diferencia", ha asegurado el popular tenista de los años sesenta, quien ha bromeado con Nadal sobre la antigua raqueta de madera con la que se jugaba entonces. Santana, director del Masters 1000 de Madrid, ha querido resaltar la dedicación del número uno "dentro y fuera del mundo del tenis" y ha asegurado su presencia en el torneo que se disputará el próximo mayo en la capital española.

Por su parte, Nadal ha señalado que, más que en lo físico, es importante estar preparado al completo "tenísticamente". "Físicamente ya se ha demostrado que de momento no he tenido problemas y estoy feliz por cómo ha respondido mi cuerpo los últimos años", relató.

El actual número uno ha destacado que el Godó es un torneo "especial" para él y se ha mostrado feliz de poder disputarlo en medio de un apretado calendario, después de ganar el Masters de Montecarlo la semana pasada y de tener planeado disputar el de Roma la próxima semana.

"Los últimos cuatro años se me ha dado todo mejor imposible, aquí en mi club, en Barcelona. Hay que intentar dar el máximo para conseguir un buen resultado", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información