Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ser octavo es un milagro

  • Alonso sale décimo en Bahrein y con escasas perspectivas de puntuar
Defensa Central Defensa Central
Renault no esperaba que el talento de Alonso le llevara hasta la Q3 del sábado, así que con el pie cambiado, sin estrategia alguna para esa fase de la clasificación y con el R28 bajo el brazo para ir más rápido a la salida de las curvas, el asturiano poco podrá hacer en el sinuoso trazado del Medio Oriente para puntuar. Saldrá cargado hasta los topes, por la parte sucia de la pista y rezando para que no se lo lleven por delante en la primera frenada del circuito, tal vez la salida más complicada de todo el Mundial. Kubica, el polaco volador, saldrá desde la pole, con Massa segundo y Hamilton, como siempre decepcionante, tercero.


El BMW de Kubica, que conquistó su primera pole-position y también la primera para su equipo, es toda una incógnita. A priori el BMW debería ir muy descargado, pero ya se vio en Malasia, donde calificó también muy delante, que no era así: la marca alemana parece haber dado con la tecla y han pasado de ser una posible alternativa a Ferrari y McLaren a convertirse en un rival más por el título. Hoy será la hora de presentar definitivamente las credenciales o pasar otro año de transición. De momento, ha roto el monopolio de estas dos escuderías con las poles, que no abandonaban desde hace 22 carreras.



En cualquier caso son los Ferrari, tremendamente constantes en las tandas de carrera, los claros favoritos para hacerse con la victoria. Massa, más constante que Raikkonen en condiciones de calificación, buscará redimirse de sus dos abandonos en las dos primeras pruebas de la temporada: la guillotina podría caer sobre él antes de lo que se espera.


Alonso, mientras, tendrá que volver a demostrar la magia que lleva en las manos para tratar de pelearse con el grupito que conformarán Heidfeld, Rosberg, Button y Trulli para tratar de arañar puntos, más arriba parece imposible llegar. Si se engancha con ellos, el espectáculo está servido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información