Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diario alemán califica a España de "Dorado del dopaje global"

  • POLIDEPORTIVO-DOPAJE
POLIDEPORTIVO-DOPAJE
EFE EFE

El diario alemán "Süddeutsche Zeitung", una de las cabeceras de referencia en Alemania, califica hoy a España de "Dorado de la comunidad del dopaje global", a propósito de la prohibición de realizar controles contra sustancias prohibidas entre las 11 de la noche y las ocho de la mañana.

"Como los deportistas que se dopan no se rigen por ningún horario el mansaje que se les manda es: venid todos a España", dice un comentario publicado hoy en las páginas deportivas del diario.

Para el "Süddeutsche Zeitung" la nueva medida, que va en contraposición con las disposiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), es sólo un ejemplo más de la actitud permisiva que, según el comentario, hay en España ante el dopaje. "España se considera el Dorado de la comunidad del dopaje global. Aquí se consiguen sin receta muchos medicamentos duros y la estafa deportiva se ve como un delito de caballeros", dice el diario.

El diario critica además la presencia del secretario de estado para el Deporte Jaime Lissavetski esté en el Ejecutivo de la AMA, un representante del país "donde el caso del dopaje sanguíneo y la red de Eufemiano Fuentes está sepultada bajo montañas de actas jurídicas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información