Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los italianos del Pro Recco suman su tercer título

EFE EFE
El Pro Recco de Italia se ha impuesto en la final de la Euroliga de waterpolo al vencer al Jug Dubrovnik por 13 goles a 12 en encuentro disputado esta noche. Esta ha sido la tercera victoria de Pro Recco desde que la LEN estableciera el formato de Final a cuatro.

Tras inaugurar el marcador el equipo transalpino, los croatas le dieron rápida réplica con el empate. Los dos primeros cuartos del partido fueron de gran igualdad, llegándose al descanso con ventaja (4-3) para los transalpinos.

La renta se amplió en el tercer cuarto 5-3, pero Udovic cometió falta sancionada con penalti, que transformado, volvió a reducir distancias. Calcaterra colocó el 6-4,que permitió cierto respiro al conjunto que dirige Pino Porzio. Madaras en un acertado ataque situó la marcha del encuentro en el 7-4.

Despegue italiano

Con todo el siete croata intentó reaccionar, y Boskovic hizo subir al marcador el quinto gol para su equipo (7-5). Sin embargo antes de finalizar el tercer cuarto Udovicic marcó el octavo para los italianos.

En el último periodo los croatas se situaron a un sólo tanto (9-8). Vusasinovic marcó el décimo gol del Pro Recco en un esfuerzo por repetir el título de la anterior temporada, mientras que Madaras aumentó la ventaja (11-8) y la rápida replica croata a cargo de Sukno volvió a poner emoción al partido.

Todo ello a falta del último minuto de juego. Tras una exclusión en las filas italianas Rosik aprovechó la superioridad numérica para empatar a 11 goles.

Hubo que recurrir a la prórroga. En el primer tiempo Sandro Sukno marcó al transformar un penalti con el que había sido sancionado Fiorentini (11-12)

La segunda parte del añadido fue la definitiva. Calcaterra empató a 12 tantos y Madaras, a falta de 20 segundos para concluir el encuentro, marcó el definitivo 13-12.

Ficha técnica:

13. Pro Recco: Tempesti, Giacoppo, Madaras (3), Mangiante, Kasas, (2), Vujasinovic (1), Velugo, Angelini, Benedek,(1), Calcaterra (3), Udovicic (2), Deserti (1) y Fiorentini

12. Jug Dubrovnik: Vican, Hrosik (1), Boskovic (2), Pecotic (1), Jokovic (3), Smoldlaka (2), Markovictc, Buslje (1), Dobud (1), Drobac, Obradovic, y Sukno (1)

Árbitros: Borrell (España) y Stavirdis (Grecia)

Parciales: 3-3, 1-0, 4-3,y 3-5

Prorroga: 0-1, 2-0.

Incidencias: Final de la Euroliga disputada en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante unos 1.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información