Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tommy Robredo: "Hoy no he jugado mi mejor tenis"

  • TENIS-GODÓ
TENIS-GODÓ
EFE EFE

El español Tommy Robredo, número 16 del ránking mundial y sexto cabeza de serie del Godó, se ha mostrado feliz de conseguir su clasificación para los octavos de final, aunque ha asegurado que no ha desplegado su "mejor tenis".

Robredo ha debutado con victoria ante al argentino Gastón Gaudio, por 7-6 (6) y 6-1. "He empezado ganando 5-2, pero tampoco había desplegado un gran tenis. El partido se ha puesto feo y he hecho muchos fallos seguidos", ha reconocido Robredo, quien ha puntualizado, no obstante, que "las primeras rondas siempre son complicadas en casa, y lo importante es que hemos ganado".

Sobre Gaudio, que ayer logró su primera victoria en un torneo ATP después de casi dos años sin lograrlo, Robredo ha destacado que fue un digno adversario, y que "cuando das opciones a un jugador de estas características, despliega un tenis muy bueno".

En ese sentido, el tenista español ha remarcado la inestabilidad del circuito y el cambio de posición de los jugadores en la clasificación mundial. "El circuito cambia muchísimo, el nivel siempre sube mucho: es difícil para los que estamos en activo mantenernos allí arriba", ha considerado.

Robredo ha asegurado que su objetivo en la competición es "jugar un buen tenis", y se ha mostrado satisfecho de su progreso respecto al año pasado, pero ha preferido ser prudente ante sus próximos enfrentamientos. El ruso Igor Andreev será su contrincante en el partido de octavos mañana. "Es un jugador muy peligroso, muy sólido en el fondo de la pista. Pica muy fuerte y la bola le bota muchísimo", ha aseverado sobre el ruso.

El número 16 del ránking mundial ha criticado el nuevo sistema de puntuación de la ATP, que favorece sobre todo a los ganadores más que a los participantes, y ha señalado la importancia de las próximas citas en Roma, la semana que viene, y Madrid, en mayo.

Robredo ha agradecido el apoyo del público en la pista, que ha abandonado rodeado de seguidores que coreaban su nombre y le pedían autógrafos. "Estoy muy contento del apoyo que siempre tengo aquí, se nota cuando jugamos en casa, y espero que siempre tengamos este apoyo", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información