Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gil: "Nadie es inaccesible pero las estadísticas están a favor de Nadal"

  • TENIS-GODÓ
TENIS-GODÓ
EFE EFE

El tenista portugués Frederico Gil, número 75 del ránking de la ATP, ha declarado hoy que Rafa Nadal no es "inaccesible" aunque las estadísticas de los últimos meses lo sitúan como el favorito en el Godó, después de perder contra el número uno mundial por un doble 6-2.

"Debo tratar de estar al cien por cien disponible para hacer mi juego, porque nunca se sabe", ha asegurado el lisboeta, quien ha reconocido que durante los partidos siempre aprende algo, ya sea "jugando con el número uno, el diez, el quince o con el mil".

Gil, que se enfrentó a Nadal -y también perdió (7-5 y 6-3)- a principios de este mes en el Open 1.000 de Miami, ha señalado que hay "diferencias" entre jugar sobre pista de cemento o de tierra batida, y ha comentado que en el Godó "el juego es más físico y más difícil".

"Aquí (Barcelona, tierra batida) las condiciones son un poco más lentas que en Miami. Él (Rafa Nadal) tiene más tiempo para llegar y para que yo no ataque tanto, por eso me cuesta un poco más conseguir el punto", ha aseverado.

Tras la derrota contra Nadal, Gil ha reconocido que "físicamente" no ha sido uno de sus mejores días, tras el desgaste de las rondas previas, y ha resaltado que es difícil contrarrestar "la confianza" de Nadal tras ganar en Montecarlo.

No obstante, el portugués se ha mostrado satisfecho con su rendimiento, y considerado que está haciendo "una buena temporada" con "buenos resultados". "Es mi primer año a nivel ATP y me estoy sintiendo bien. Ahora, lo que toca es preparar el próximo (torneo) en Túnez", ha reconocido.

Después del Challenger de Túnez, Gil participará en el Open de Estoril, en el torneo de Kitzbühel y en el Grand Slam de Roland Garros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información