Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joan Jané, nuevo seleccionador femenino hasta los Juegos Olímpicos de 2012

  • WATERPOLO (F)-SELECCIÓN
WATERPOLO (F)-SELECCIÓN
EFE EFE

Joan Jané firmó hoy un contrato con la federación española de natación (RFEN) por cuatro años por el que se convierte en el nuevo seleccionador español de waterpolo femenino hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó ese organismo.

Jané, que ha estado los últimos cuatro dirigiendo a la selección femenina de China, ha sido el técnico que mayores éxitos le ha dado al waterpolo masculino español durante la década de los noventa. El técnico condujo a España hasta la medalla de oro olímpica en los Juegos de Atlanta de 1996.

En su última etapa Jané decidió poner rumbo a China para dirigir a una desconocida selección en el concierto internacional y llevarla no sólo a disputar los Juegos de Pekín, sino también a ser el equipo revelación.

El equipo femenino español no pudo clasificarse para Pekín 2008 en el Preolímpico de Imperia (Italia), aunque posteriormente se proclamó subcampeón continental en el Europeo de Málaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información