Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suzuki gana en Albacete

  • Campeonato del mundo de resistencia
EFE EFE
El equipo francés Suzuki Endurance Racing Team se adjudicó las Seis Horas Nocturnas de Albacete de motociclismo, prueba puntuable para el campeonato del mundo de resistencia, mientras que el español Suzuki Catalá fue segundo.

El equipo francés, formado por Phillipe-Dietrich-Dacosta, logró completar 177 vueltas bajo la lluvia al circuito albaceteño, mientras que el conjunto español, formado por Sarda-Noyes-Martínez, consiguió terminar 175 giros.

El tercer puesto final fue para el equipo suizo Team Bolliger, con Kawasaki, y formado por Morillon-Muff-Saiger, entraron a 23 segundos del equipo español.

La prueba resultó especialmente dura para todos los participantes, ya que la intensa lluvia que cayó sobre el trazado albaceteño durante toda la carrera complicó la conducción de las motocicletas.

Así, al poco de comenzar se produjeron las primeras caídas, como la sufrida por la Kawasaki 11 de Nigon, aunque pudo reanudar. Más tarde se cayó Mazuecos también. Después, la Yamaha del Ymes Folch, tras el relevo de Ribalta, vio como su compañero Valcaneras se caía al suelo aunque levantándose también para llevar la moto hasta boxes.

A dos horas del final de la carrera destacó la gran remontada del equipo español Suzuki Catalá, que logró ascender hasta la segunda posición de la clasificación general, siempre por detrás del conjunto galo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información