Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Estrénate Rafa!

  • Nadal, en Miami a por su primer título del año ante Davydenko a las 19:00 horas
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Hoy domingo, Rafa Nadal tiene otra oportunidad para inaugurar la vitrina de los trofeos de 2008, después de caer en la final del torneo de Chennai y cosechar dos semifinales (Australia e Indian Wells) y unos cuartos (Dubai) en lo que va de año. Enfrente, el ruso Nikolay Davydenko, la cuarta mejor raqueta del circuito ahora mismo. Alrededor, los 13.300 espectadores que seguro abarrotarán el Estadio Central de las pistas de Cayo Vizcaíno. Y de fondo, los 3,8 millones de dólares que reparte este Masters Series de Miami, que puede convertirse en el décimo Masters Series de su carrera.

De momento, Becker, Kiefer, Mathieu, Blake y Berdych ya han comprobado en esta semana y media que el manacorí se encuentra en estado de gracia. Cinco partidos que el español ha solventado con bastante más gloria que pena, aunque no sin dificultades, tal y como se vio en el primer set de las semifinales. La final de hoy, sin Federer ni Djokovic por medio, puede suponer el culmen a estos primeros tres meses de campeonato, en el que hemos visto un gran Nadal en pista dura, pero sin mucha suerte a la hora de rematar sus participaciones.

Dos veces tan sólo se ha enfrentado el número dos del mundo a Davydenko, y en ambas ocasiones se ha llevado la victoria. La primera fue en la Copa Masters en China del año 2006, y la siguiente en las semifinales del pasado Masters Series de Roma. Es la primera final del ruso este año a pesar del gran estado de forma que está presentando, de hecho ha llegado a dos semifinales ya, en Doha y en Dubai. Y viene de eliminar en las semifinales nada menos que a Andy Roddick. Ojo con el ruso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información