Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Interviú quiere la Champions de fútbol sala

Semifinales ante los kazajos del Kairat
A. Alcázar A. Alcázar

Inter MoviStar afronta una nueva fase final de la Copa de Europa, trofeo que ha ganado dos veces de manera oficial. Los madrileños se verán las caras con el equipo kazajo del Kairat Almaty, aunque decir kazajo es como decir brasileño porque tienen a ocho jugadores de cuna ‘canarinha’ además del entrenador, Barbosa, que dirigiera al Gestesa Guadalajara.

Tampoco los madrileños pueden presumir de una escuadra plenamente nacional porque en su plantilla figuran hasta seis jugadores brasileños, por lo que sobre el parquet del Palacio de Deportes de Ekaterinburg (Rusia) habrá mayoría de jugadores de ese país.

Sobre el papel Interviú es claro favorito para adjudicarse el triunfo y todo pese a la baja de Marquinho, que pasó por el quirófano con éxito el pasado martes. Potencialmente este Interviú es de los más potentes de los últimos años y, de hecho, la planificación del equipo está dirigida hacia este torneo que se le ha escapado de la punta de los dedos en las últimas temporadas.

El Kairat Almaty es un buen equipo, con muchos brasileños aunque demasiado veteranos. La mayoría de ellos han pasado por el fútbol sala español como Pica Pau, que no podrá jugar por sanción, Cacao, Carlinhos o Gustavo. El encuentro se presenta apasionante, ya que los de Juanlu no quieren fallar este año y, sobre todo después de haber evitado a los dos cuadros rusos, el Dinamo de Moscú y el MKF Viz Sinara de Ekatrimburgo, vigente campeón continental. Ambos son rivales de cuidado en la final y los madrileños lo saben por lo que intentarán ahorrar energías todo lo que puedan en el encuentro de hoy para llegar lo más frescos posibles a la final del domingo.

Barbosa, ilusionado

El técnico del equipo kazajo, Joao Carlos Barbosa sabe de las dificultades de enfrentarse al cuadro madrileño, aunque acude al choque con toda la ilusión del mundo: “Sabemos lo que somos capaces de hacer. Jugamos ante el mejor equipo del mundo. Podemos jugar de una manera que complique la vida Interviú. ¿Qué deberíamos hacer? Ser persistentes, demostrar espíritu de lucha y estar concentrados, esos deben ser los elementos claves de nuestro juego. Es muy importante hacerlo bien. Podemos ser competitivos incluso ante el mejor equipo del mundo si jugamos un fútbol inteligente”, comentó en UEFA.com.

Alonso, concienciado

Juanlu Alonso, técnico del cuadro alcalaíno, se muestra precavido a pesar de ser consciente de que su equipo tiene dos o tres galones más que el rival kazajo: “La principal ventaja del Kairat es que no tiene presión. Su objetivo era clasificarse para la fase final y eso ya está conseguido. A partir de ahí, y con la experiencia que tienen algunos de sus jugadores van a salir con confianza porque no tienen nada que perder. Tienen futbolistas de calidad contrastada y con experiencia incluso en la liga española, y por eso son peligrosos”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información