Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Loeb marca el mejor tiempo en Córdoba

  • AUTOMOVILISMO-RALLY DE ARGENTINA
AUTOMOVILISMO-RALLY DE ARGENTINA
EFE EFE

El piloto galo Sebastien Loeb (Citroen) marcó el mejor tiempo en la superespecial que inició el rally de Argentina, quinta cita del mundial, por delante del finés Mikko Hirvonen (Ford), al que aventajó en un segundo, y del español Dani Sordo (Citroen), postulado como candidato al segundo puesto.

La primera superespecial se disputó en el estadio de fútbol de Córdoba con un recorrido de sólo 2,4 kilómetros y cuya única función era dar espectáculo a los miles de aficionados allí congregados, aunque sus resultados apenas serán relevantes para la clasificación final, aunque sí que pone de manifiesto que la preparación del C4 WRC de Loeb es el mejor preparado para la prueba sudamericana.

En cuarta posición ha finalizado el noruego Petter Solberg con su veterano Citroen Xsara mientras que en quinta posición acabó su hermano mayor Henning con un Ford Focus de los punteros.La primera jornada de competición se completará mañana con la disputa del resto del recorrido previsto, 665,9 km de los que 140 serán cronometrados repartidos en ocho tramos preparados, mientras el último comenzará a las 17:04, las 22:04 en España.

Clasificación rally de Argentina tras primera superespecial:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen)     2:23.6

.2. Miko Hirvonen (FIN/Ford)         a  1.0

.3. Dani Sordo (ESP/Citroen)         a  1.1

.4. Petter Solberg (NOR/Citroen)     a  1.9

.5. Henning Solberg (NOR/Ford)       a  2.5

.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a  2.7

.7. Sebastien Ogier (FRA/Citroen)    a  4.0

.8. Matthew Wilson (GBR/Ford)        a  5.0

.9. Federico Villagra (ARG/Ford)     a  6.5

10. Toshi Arai (JAP/Subaru)          a  6.9

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información