Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi: "Es un buen comienzo, estar en cabeza es importante"

  • MOTOCICLISMO-G.P.JAPÓN
MOTOCICLISMO-G.P.JAPÓN
EFE EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de Japón de MotoGP, reconoció que "ha sido un buen comienzo porque estar en cabeza es muy importante".

"Las condiciones han sido duras para poder alcanzar el límite con la moto y los neumáticos, pero parece que hemos conseguido sacar el potencial suficiente y aquí estamos, muy felices", afirmó Rossi en el comunicado de la escudería Fiat Yamaha. "Es importante estar en cabeza aunque solo sea en la sesión del viernes ya que en Qatar fuimos siempre segundos y eso no me gusta. ¡Seguro que el primer puesto es mucho mejor!", comentó jocoso.

"Mañana parece que lloverá, pero no hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos neumáticos Bridgestone de agua, por eso creo que será un buen momento para entenderlos. ¡Será interesante y espero que vaya todo bien!", recalcó el ocho veces campeón del mundo italiano.

Por su parte, su compañero de escudería, el español Jorge Lorenzo, afirmó estar "muy contento con los entrenamientos libres que hemos realizado porque a menudo sufrimos con el inicio del fin de semana, pero hoy no ha ocurrido lo mismo".

"La M1 me ha hecho sentirme muy a gusto cuando frenaba y también cuando aceleraba y en las curvas creo que vamos por el buen camino", explicó Lorenzo, autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos. "Espero que podamos seguir así, incluso aunque llueva. Tengo mucha curiosidad por ver qué ocurre con la lluvia y cómo responden los neumáticos y mis tiempos", manifestó Lorenzo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información