Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Checa entra en la primera línea provisional de salida en Assen

  • MOTOCICLISMO-MUNDIAL SUPERBIKES
MOTOCICLISMO-MUNDIAL SUPERBIKES
EFE EFE

El español Carlos Checa (Hannspree Ten Kate HOnda CBR 1000 RR Fireblade) se ha colocado en la primera fila provisional del Mundial de Superbikes en la prueba del circuito holandés de Assen, con un tiempo de 1:39.141 minutos, en una jornada con un tiempo excelente sobre el trazado de la 'catedral'.

El estadounidense Ben Spies marcó el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos, que se prolongó durante una hora, con un crono de 1:38.747 minutos a los mandos de su Yamaha. La Ducati del checo Jakub Smrz ocupó la segunda posición (1:39.055) y la Suzuki del japonés Yukio Kagayama la tercera (1:39.128).

Los trece pilotos de la jornada terminaron separados por un solo segundo. El único que rodó por debajo de 1:39 minutos fue Spies.

"Hemos intentado probar muchas cosas nuevas, incluido el escape, con el que me he sentido muy bien. Hemos terminado con dos posibles soluciones y estoy muy contento con ambas configuraciones de carrera", explicó Checa.

El español añadió que "los neumáticos están dando una buena respuesta, aunque todavía no están finos del todo, aunque no tiene nada que ver con -los problemas- de Qatar y Valencia".

"De momento, estoy contento con mi clasificación, pero tengo confianza absoluta en que mañana vamos a mejorar las sensaciones con la moto todavía más", remató Checa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información