Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zapatero inaugurará la Caja Mágica el 30 de abril

  • OLIMPISMO-MADRID 2016
OLIMPISMO-MADRID 2016
EFE EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá el próximo jueves 30 de abril a la inauguración de la Caja Mágica, una instalación deportiva destinada al tenis incluida en el proyecto de candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, según fuentes del Ejecutivo.

La Caja Mágica, donde está previsto que se dispute entre el 8 y el 17 de mayo el torneo Masters 1000 de Madrid, es un enorme complejo de instalaciones diseñado por Dominique Perrault, uno de los más importantes arquitectos del panorama internacional, autor de la emblemática Biblioteca Nacional de Francia y con una destacada presencia en nuestro país.

El complejo deportivo está ubicado en el distrito de Usera, junto al río Manzanares, y se ha construido en acero, madera y vidrio.

Consta de dos espacios cubiertos que suman más de 103.365 metros construidos: la Caja Mágica y el 'Tenis Indoor'.

El primero alberga tres estadios cubiertos, las áreas de jugadores, árbitros y prensa, y los servicios de restauración.

La innovación de los tres estadios son sus cubiertas móviles, que, al desplazarse, liberan la totalidad del área de juego, así como su aforo variable, que puede alcanzar las 12.000 plazas en el de mayor tamaño y las 3.750 o 2.600 en los otros dos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información