Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Belasteguin y Martín Diaz ganan la final

  • Pádel: I Torneo Ciudad de Santander
EFE EFE
os argentinos Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, se han adjudicado hoy el I Torneo Internacional Ciudad de Santander, tercera prueba del circuito Pro-Tour 2008, al imponerse en la final a sus compatriotas Gabriel Reca y Hernán Auguste (6-1, 3-6, 7-6).

Belasteguin y Martín Díaz confirmaron los pronósticos que les presentaba como principales favoritos para la victoria en esta tercera prueba del circuito y se afianzan en la primera posición del ránking, con tres triunfos en otras tantas citas (Ciudad Real, Granada y Santander).

La pista montada en la céntrica plaza Porticada de Santander, que en las jornadas previas apenas pudo ser utilizada debido a la lluvia, hoy se llenó para presenciar una final entre las parejas número 1 y 3, que en semifinales se deshicieron respectivamente de Matías Díaz y Miguel Lamperti (6-4, 3-6, 6-4) y de Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone (7-6, 7-5).

La final empezó con rotura de servicio a la pareja favorita, sin embargo, Belasteguin y Martín Díaz reaccionaron y sumaron seis juegos consecutivos para anotarse un contundente 6-1.

En el segundo set Reca y Auguste rompen el servicio de sus rivales en el cuarto juego y acaban anotándose la manga por 6-3.

El tercer y definitivo set fue el más igualado. Al igual que en los dos anteriores Reca y Auguste cargaron el juego hacia Belasteguin, que se desenvolvió muy bien en el juego de volea, pero cuyos golpes no eran tan agresivos como los de Martín Díaz.

Por su parte, Belasteguin y Martín Díaz, que habían empezado volcando sus golpes hacia Reca, ahora lo hacían sobre el veterano Auguste (37 años) para tratar de minarle físicamente.

En este set se vieron los mejores puntos entre dos parejas que se hacían fuertes al servicio hasta llegar a un 6-6 que obligaba a decidir el I Torneo Internacional Ciudad de Santander al tie break, en el que Belasteguin y Martín Díaz no dieron opciones a sus rivales ganando con un claro 7-1.

Después de las tres primeras pruebas del Pro Tour 2008, todas ellas nuevas en el circuito, la cuarta cita, X Torneo Internacional de Catalunya, se jugará la próxima semana en el Real Club de Polo de Barcelona.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información