Ir a versión clásica Ir a versión móvil

México mantiene Liga fútbol, torneo de golf y Concacaf, tras brote de gripe

  • POLIDEPORTIVO-MÉXICO/GRIPE
POLIDEPORTIVO-MÉXICO/GRIPE
EFE EFE

Las autoridades de México decidieron hoy continuar con la Liga de fútbol profesional, el campeonato Sub'17 de la Concacaf, el torneo de golf de Morelia y otros eventos deportivos, tras un brote de gripe porcina que deja al menos 20 muertos y obligó a suspender las clases y actividades culturales.

No obstante, los dirigentes deportivos suspendieron un partido de fútbol americano entre Águilas Blancas y Pumas Oro, así como un torneo infantil organizado por el equipo de fútbol Cruz Azul, de Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, que empieza el viernes con el partido San Luis-Necaxa, se llevará a cabo tal como estaba prevista, a pesar de las sugerencias de los directivos de algunos equipos de suspenderla para evitar contagios.

El brote de gripe porcina también deja un millar de personas infectadas, de acuerdo con las autoridades, que instaron a la población a evitar aglomeraciones en sitios cerrados.

La disputa del torneo Sub'17 de la Concacaf prosiguió el viernes en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, donde las selecciones de México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras, Canadá, Cuba y Estados Unidos buscan cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Nigeria.

El torneo de golf de la LPGA en Morelia (oeste), con las mejores jugadoras del mundo, y la Serie Mundial de Saltos de natación, con los saltadores más destacados en la actualidad, también siguen en pie, se informó.

A pesar de que el evento de natación continúa en Ciudad de México, los organizadores anunciaron que las finales se celebrarán a puerta cerrada después de que las autoridades gubernamentales aconsejaran a los habitantes de la urbe evitar aglomeraciones en sitios cerrados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información