Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dani Pedrosa: "Tendré que hacer una gran salida"

  • MOTOCICLISMO-G.P. JAPÓN
MOTOCICLISMO-G.P. JAPÓN
EFE EFE

Dani Pedrosa, piloto español de MotoGP del equipo Honda, se refirió a la "extraña situación" que todos están viviendo en Motegi (Japón) "por la lluvia y, especialmente, después de lo sucedido en Qatar, propugnando, a título personal, por hacer una gran salida".

"En la última sesión de entrenamientos, bajo la lluvia, he ido bajando mis tiempos progresivamente y poco a poco mis sensaciones con los nuevos neumáticos de lluvia han ido mejorando, así que podríamos decir que ha sido una sesión matinal muy bien aprovechada", declaró Pedrosa.

Pese a todo el piloto español saldrá desde la cuarta línea, en la undécima posición. "Tendré que intentar hacer una gran salida y superar bastantes pilotos al principio. Nuestros reglajes para una carrera en seco no son demasiado buenos, así que nos queda trabajo por hacer durante el 'warm up'", finalizó Dani Pedrosa.

Valentino Rossi, Yamaha, apuntó a la "mala suerte" por la lluvia que ha sido la protagonista "tanto en las dos carreras que llevamos este año como en todo el campeonato del año pasado". "No era buena idea venir a Motegi en abril y el resultado es que vamos a salir a correr después de cuarenta y cinco minutos de entrenamiento en seco y de cuarenta y cinco minutos de entrenamiento en diluvio", indicó Rossi.

Pese a todo el campeón italiano es optimista de cara a la carrera japonesa. "Creo que es imposible estar al cien por cien después de tan pocos entrenamientos y de tan pocos datos, pero creo que puedo luchar por la victoria tanto en seco como en mojado. La climatología y la pista va a ser la misma para todos, sean cuales sean las circunstancias que nos toquen vivir en carrera", dijo Rossi.

"Lo único que pido es que no sea una carrera al cincuenta por ciento, es decir, que esté seco o que llueva, pero que no sea la mitad de la carrera con una circunstancia y la mitad con la otra", finalizó el campeón italiano.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha, saldrá desde la tercera plaza de la parrilla.

"Estoy satisfecho por salir en primer línea y confiado, porque he estado rápido tanto en seco como en mojado, así es que estoy preparado para competir", explicó Lorenzo. "La moto está funcionando muy bien y aunque no tenemos tantos datos como en otras ocasiones, el buen funcionamiento de los frenos y del chasis nos están permitiendo estar delante", concluyó Jorge Lorenzo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información