Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Palma Volley se adelanta en la final (2-3)

  • VOLEIBOL (F)-SUPERLIGA: MURCIA-PALMA
VOLEIBOL (F)-SUPERLIGA: MURCIA-PALMA
EFE EFE

El Palma Volley se adelantó en la final de la Superliga femenina de voleibol al superar a domicilio por 2-3 al CAV Murcia 2005, vigente campeón, en un encuentro en el que fue capaz de remontar dos sets en contra para llevarse el triunfo

El conjunto murciano estuvo más centrado en el arranque del partido y, liderado por la dominicana Priscila Rivera, se mostró superior a su rival en los dos primeros sets, en los que fue por delante en el marcador para acabar ganando ambos de forma más o menos clara.

Sin embargo, cuando el cuadro local estaba en disposición de sentenciar el choque por la vía rápida, emergió la figura de la búlgara Antonina Zetova, quien acabó siendo la máxima realizadora del encuentro con 26 puntos.

Sus remates dieron alas al equipo mallorquín, que logró nivelar la contienda con la misma solvencia con la que su oponente se había anotado los dos primeros parciales.

El encuentro se resolvería en un quinto set en el que la igualdad fue la nota predominante. Los dos equipos dieron lo mejor de sí mismos, pero la buena defensa de las baleares y la ayuda en ataque de la venezolana Desiree Glod y de Susana Rodríguez terminaron por decantar la balanza a favor del conjunto dirigido por Ernesto Rodríguez.

Mañana, a las 20 horas y otra vez en el pabellón Príncipe de Asturias, se disputará el segundo partido de la final, en el que las pupilas de Pascual Saurín están obligadas a vencer para no viajar a Palma con un 0-2 en contra que podría parecer casi definitivo.



- Ficha del partido:

2. Club Atlético Voleibol Murcia: Eric, Lamas, Holnes, Mladenovic, Rivera, Topicova -seis inicial-, Castaño (líbero), Basic y El-Ammari.

3. Palma Volley: Alajbeg, Glod, Rodríguez, Lleomart, Zetova, Kralikova -seis inicial-, López Arroyo (líbero), Cámara y Weber.

Parciales: 25-19 (24 m.), 25-18 (23 m.), 19-25 (23 m.), 17-25 (24 m.) y 18-20 (21 m.).

Árbitros: Ángel Romero, de Granada; y Miguel Chito, de Málaga.

Incidencias: Primer partido de la final de la Superliga femenina de voleibol que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante unos 700 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información