Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Safina se llevó el título

EFE EFE
La rusa Dinara Safina se ha proclamado ganadora del torneo de tenis de Berlín al imponerse en la final a su compatriota Elena Dementieva. Safina obtiene así el título hasta ahora más importante de su carrera.

Safina se deshizo en un duro encuentro de dos horas y tres minutos de duración de Dementieva, séptima favorita, por 3-6, 6-2 y 6-2, y logró su primer título de la temporada. La raqueta moscovita, decimotercera favorita, redondeó así una estupenda actuación en el torneo germano, preparatorio para la cita de Roland Garros.

Antes de afrontar el choque final, que supone su primer éxito del curso, batió a la belga Justine Henin, primera favorita y luego a la estadounidense Serena Williams, octava. "Mi madre puede comprarse lo que quiera. Puede entrar en cualquier tienda y salir con lo que desee. Yo se lo pagaré", exclamó Safina, feliz por el triunfo y con su madre en la grada.

Dinara Safina no decayó a pesar de la ventaja adquirida por su adversaria. Dementieva, séptima del mundo, llevó la iniciativa en el primer set, pero después no fue capaz de frenar la reacción de su adversaria, que se adjudicó el triunfo con autoridad, después de dos horas y tres minutos de partido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información