Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montezemolo: "Ofrecí a Schumacher el puesto de Jean Todt pero dijo que no"

  • AUTOMOVILISMO-ITALIA
AUTOMOVILISMO-ITALIA
EFE EFE

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revelado que ofreció el puesto que había ocupado Jean Todt como jefe de la escudería al ex piloto Michael Schumacher pero que éste lo rechazó.

En una entrevista con el diario italiano "La Stampa" publicada hoy, Montezemolo declara: "Michael forma parte de nuestra historia y de nuestra familia. Le ofrecí el puesto de Jean Todt y él dijo que no. Pero aceptó trabajar como consultor y para el desarrollo de los vehículos de calle".

Preguntado acerca del mal comienzo de temporada de la escudería Ferrari, tras haberse alzado en el último Mundial de Fórmula Uno con el título de Constructores, Montezemolo respondió que la escudería "paga una regulación poco clara". Asimismo atribuyó el mal comienzo al poco tiempo del que ha dispuesto el equipo para preparar el monoplaza, ya que Ferrari tuvo que luchar en 2008 con McLAren "hasta la última curva de la última vuelta" y admitió: "hemos sido presuntuosos".

Montezemolo se mostró optimista y dijo que espera ver "pronto" un Ferrari en el podio, y manifestó que en las clasificaciones no han quedado "tan lejos" de sus adversarios.

Preguntado acerca del próximo consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Montezemolo respondió: "No iremos" y arguyó que el encuentro inicialmente se había fijado para resolver un asunto de McLaren y que el tema de la aprobación de un nuevo reglamento se incluyó hace dos días.

"Que se hagan ellos la Fórmula 2 y Fórmula 3 y todo lo que quieran. Los equipos nos reuniremos el 6 de mayo y perfilaremos nuestras propuestas y se las enviaremos a Max Mosley (presidente de la FIA) y a Bernie Eccleston (patrón de la Fórmula 1)", refirió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información