Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Andrés Sánchez, ingresado por una grave caída

Ciclismo
EFE EFE

El joven ciclista dombenitense Andrés Sánchez permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Yagüe, de Burgos, por una grave caída sufrida el pasado sábado cuando entrenaba junto a otros compañeros.

Sánchez, de 19 años, pertenece al equipo Hotel Ciudad de Burgos, escuadra a la que había llegado este mismo año procedente del Cajasur, de Córdoba, tras destacar en el Rualje de Castilla la Mancha con el que llegó a ganar la escalada a Montjuich en categoría juvenil. el padre del joven ciclista, Andrés Sánchez está consciente y continúa estable dentro de la gravedad, aunque padece severas lesiones en su cabeza.

Sánchez sufrió una peligrosa caída mientras entrenaba con varios corredores de su equipo en los alrededores de Fuentes Blancas (Burgos), tras golpear un palo que había en la carretera en su rueda delantera. Tras pasar más de 48 horas del accidente, su padre, que se ha desplazado junto a su esposa a Burgos, está esperanzado con una positiva evolución del estado de salud de su hijo y agradece las múltiples muestras de apoyo que están recibiendo tanto de Burgos como de la población natal del corredor.

Andrés Sánchez nació hace 19 años en Don Benito y está considerado un corredor de gran proyección en el deporte del ciclismo, destacando en su faceta de escalador tras haber formado parte de la selección española juvenil. Tras su aventura en el Cajasur, Andrés Sánchez ha probado fortuna este año en el equipo sub-23 burgalés del Hotel Ciudad de Burgos, filial del Burgos Monumental.

Sánchez estaba muy contento en Burgos y de hecho el día 19 logró un tercer puesto en una prueba con meta en Palencia y el día 23, solo dos días antes del accidente, consiguió un quinto puesto en otra carrera con final en Cuéllar (Segovia).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información