Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza la jornada con Robredo y Safin

  • Tras el retraso por la lluvia
Tras el retraso por la lluvia
EFE EFE

La segunda jornada del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios y puntuable para la clasificación de la ATP, comenzó hoy con algo más de dos horas y media de retraso en un nuevo día lluvioso en las pistas del Foro Itálico de la capital italiana.

El mal tiempo, previsto en un principio hasta mañana por la tarde, hizo que el primer partido, fijado para las 12.00 hora local (10.00 GMT) en el orden de juego del día, no comenzara a jugarse hasta las 14.47 (12.47 GMT). El primer encuentro en comenzar a disputarse fue el que enfrenta en la pista 1 del Foro Itálico de Roma en primera ronda al español Tommy Robredo (17) y el ruso Marat Safin (20), que estaba previsto en un principio para ayer.

Entre los primeros partidos que figuran el en orden de juego de hoy está el del español Daniel Gimeno-Traver, número 79 en el ránking de la ATP, contra el ruso Mijail Youzhny, 67 del mundo, que marchaba con un resultado de 7-5 y 5-4 a favor de este último cuando fue interrumpido ayer por la tarde por la lluvia.

También están entre los primeros partidos de hoy el encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el del español Feliciano López (32), así como el de su compatriota Marcel Granollers (97) ante el sueco Robin Soderling (27).

Para más adelante están previstos, entre otros, los enfrentamientos del español David Ferrer (14) contra el francés Paul-Henri Mathieu (35), así como el del chileno Fernando González (13) contra el galo Jeremy Chardy (42), y el del argentino José Acasuso (44) contra el serbio Janko Tipsarevic (65).

Si la lluvia y los retrasos acumulados no lo impiden, hoy debutará sobre la tierra batida de Roma el español Fernando Verdasco (8) en partido de dobles junto a López y contra la pareja formada por los rusos Igor Andreev (25) y Safin.

La lluvia que comenzó a caer sobre el Foro Itálico ayer poco después de las 17.00 hora local (15.00 GMT) ya obligó a aplazar a hoy los partidos de la tarde, por lo que el orden de juego del torneo, que se celebra hasta el próximo domingo, arrastra una considerable acumulación de partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información