Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo firma su pase a segunda ronda

  • Se impuso al ruso Safin
Se impuso al ruso Safin
EFE EFE

El español Tommy Robredo, número 17 del mundo, terminó imponiéndose hoy al ruso Marat Safin, 20 en el ránking de la ATP, que estuvo a solo dos puntos de la victoria, en partido de primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.

El español protagonizó una importante remontada en un encuentro en el que comenzó perdiendo su saque y que consiguió igualar en el segundo set para terminar ganando en el tercero y último con un resultado final de 2-6 7-6 (5) y 6-2.

Después de haber sido retrasado casi dos horas y tras un parón en el primer set, todo debido a la lluvia, ambos jugadores pudieron finalmente librar este martes el enfrentamiento previsto para ayer, que terminó con un Safin desconcentrado y hundido moralmente.

Sobre la pista 1 del Foro Itálico de Roma, Safin supo encarrilar el partido con una aparente facilidad en los primeros compases con un juego de golpes certeros y saques fuertes, al que el español, decimotercer cabeza de serie del torneo, no pudo encontrar la medida hasta el final del segundo set.

Fue entonces cuando Robredo resurgió de sus cenizas y se terminó de meter en el partido, lo que provocó los nervios del rival, quien en varias ocasiones demostró su rabia al arrojar la raqueta al suelo. Así, el tenista español, ante la falta de concentración de Safin, forzó el desempate en el segundo set, ganándolo, a pesar de que su rival estuvo a solo dos puntos de la victoria final, y poniendo aún más emoción al encuentro.

En la tercera manga, y ya con un Safin que parecía desconectado del partido, Robredo desplegó su juego y fue a más hasta llegar a ganar el set con un rotundo 6-2. Robredo se enfrentará ahora en segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (39) que venció al italiano Simone Bolelli (41), por 4-6, 6-1 y 6-0.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información