Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las administraciones demuestran apoyo candidatura en inauguración Caja Mágica

  • OLIMPISMO-MADRID 2016
OLIMPISMO-MADRID 2016
EFE EFE

El apoyo unánime con el que cuenta la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2016 quedará plasmado mañana en la inauguración de la Caja Mágica, a la que acudirán el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la responsable regional, Esperanza Aguirre y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los responsables de las tres administraciones asistirán por la tarde a la apertura de pistas de esta instalación clave en la candidatura Madrid'16, que ha sido diseñada por el arquitecto Dominique Perrault, creador de la Biblioteca Nacional de París y la Piscina Olímpica de Berlín.

Esta infraestructura deportiva, situada a orillas del río Manzanares, en el distrito madrileño de Usera, comenzará su actividad el próximo 8 de mayo, coincidiendo con la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), con la celebración del Abierto de Tenis Máster 1000, que se extenderá hasta el día 17.

El concepto de Caja Mágica nace de la envoltura de los pabellones deportivos que alberga, en forma de cuadrilátero cambiante y dinámico, y de su aspecto reflectante y opaco de día, para protegerse del sol, y centelleante de noche. El enorme complejo de instalaciones diseñado por Perrault ha sido construido en acero, madera y vidrio y consta de dos espacios cubiertos que suman más de 103.365 metros construidos: la Caja Mágica y el Tenis Indoor.

El primero alberga tres estadios cubiertos con cubiertas móviles que permiten que se jueguen tres partidos simultáneamente en caso de lluvia -una posibilidad que no ofrece ninguna otra instalación de tenis del mundo-; las áreas de jugadores, árbitros y prensa, y los servicios de restauración.

La innovación de estos tres estadios son sus cubiertas móviles, que, al desplazarse, liberan la totalidad del área de juego, así como en su aforo variable, que puede alcanzar las 12.000 plazas en el de mayor tamaño y las 3.750 o 2.600 plazas en los otros dos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información