Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mónaco se deshace de Murray con una remontada que le lleva a octavos

  • TENIS-ROMA
TENIS-ROMA
EFE EFE

El tenista argentino Juan Mónaco, número 58 del mundo, dejó hoy en la cuneta con una épica remontada en segunda ronda al escocés Andy Murray, cuarto en el ránking de la ATP y uno de los grandes favoritos para llevarse el Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.

Mónaco, quien llegó a la fase final del torneo a través de las rondas clasificatorias, protagonizó hoy una gran sorpresa al vencer al cuarto cabeza de serie, un nervioso Murray que se complicó él solo el partido, por 1-6, 6-3 y 7-5, en dos horas y cuarenta minutos de partido.

Los esfuerzos del argentino por llevarse el triunfo, que le hicieron terminar en el suelo en más de una ocasión, obtuvieron finalmente recompensa y firmaron la remontada de un marcador adverso ante un británico que llegaba de perder en semifinales de Montecarlo ante el español Rafael Nadal.

La remontada se gestó en el segundo set, en el que Mónaco supo aprovechar la falta de concentración de su rival para romper en varias ocasiones su servicio y así hacerse con la manga y forzar una tercera en la que remató en un final de infarto.

Mónaco es el primer argentino en octavos de final, a la espera de lo que haga su compatriota Juan Martín del Potro, número 5 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo, quien debe enfrentarse hoy al serbio Viktor Troicki (40) en partido de segunda ronda.

Tras esta victoria, Mónaco, quien podría encontrarse con Nadal en semifinales, deberá enfrentarse en octavos de final al croata Marin Cilic (15), decimoquinto cabeza de serie del torneo, quien derrotó al belga Christophe Rochus (55) por 6-0, 5-7 y 6-2 .

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información