Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Monaco certifica su condición de revelación y pasa a cuartos

  • TENIS-ROMA
TENIS-ROMA
EFE EFE

El argentino Juan Monaco certificó hoy su condición de jugador revelación del Masters 1.000 de Roma al ganar 6-4 6-4 al croata Marin Cilic en octavos de final, un día después de eliminar al cuarto jugador del mundo, Andy Murray.

El argentino mostró un juego muy sólido desde el fondo de la pista y se mostró invulnerable a la fórmula de saque y volea del jugador balcánico, el 15 del ránking ATP. Monaco rompió el saque en el tercer juego gracias a una bola dudosa protestada por Cilic, que el árbitro concedió a favor del argentino, y se colocó con una cómoda ventaja hasta el final del primer set.

La solidez de Monaco y su reforzada moral tras dar la sorpresa ayer contra Murray sacaron de quicio al croata en algunos momentos del partido, un pérdida de concentración que provocó imprecisiones en su juego, aprovechadas a la perfección por su oponente.

En la segunda manga Monaco logró mantener lejos de la red al croata y lo obligó a largos peloteos con los que éste no se encontró cómodo en todo el partido. Con su servicio Cilic lograba a veces acercarse a la red y terminar con una volea rápida los puntos, pero los pocos momentos en los que su estrategia tuvo éxito no fueron suficiente.

Con el 4-4 en el marcador Monaco logró romper el saque del croata, que jugó los puntos decisivos con su segundo servicio y no pudo con la presión. Con la concentración pérdida, Cilic se dejó llevar en el último juego ganado en blanco por el argentino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información