Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gónzalez pasa a cuartos tras vencer en un duro partido contra Melzer

  • TENIS-ROMA
TENIS-ROMA
EFE EFE

El chileno Fernando González logró su pase a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma tras eliminar 3-6 6-3 y 7-5 al austríaco Jurgen Melzer, número 31 en el ranking de la ATP, en un duro partido en el que nunca se encontró cómodo.

La potente derecha de González no se vio en el Estadio Pietrangeli de Roma hasta la segunda manga, después de que Melzer lograra obligar al chileno durante todo el primer set a jugar con su revés. El chileno, número 12 del mundo, cedió el primer set sin oponer mucha resistencia a Melzer, que a pesar de la distancia que lo separa de González en el ránking de la ATP, eliminó ayer al ruso Davydenko en sólo dos sets.

La segunda manga comenzó con el signo opuesto, con un González muy sólido y un austríaco incapaz de mantener su saque, lo que propició una cómoda ventaja en favor del chileno, que definió con un 6-3 por la vía rápida. El último set comenzó igualado, con los dos jugadores ganando con su servicio hasta el 5-5.

En la recta final del partido, con toda la tensión acumulada, González perdió la concentración tras discutir algunas decisiones arbitrales, pero a pesar de ello logró romper el servicio del austríaco y adelantarse 6-5. Después sacó su potente golpe de derecha para definir el último juego y buscó las líneas para certificar su pase a cuartos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información