Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La carrera por el Mundial 2014 cubrió su penúltima etapa en Ginebra

  • BALONCESTO-MUNDIAL 2014
BALONCESTO-MUNDIAL 2014
EFE EFE

La carrera por organizar el Mundial del 2014 cumplió hoy jueves en Ginebra su penúltima etapa, después de que los tres países aspirantes -España, China e Italia- hayan depositado en la sede de la FIBA el informe definitivo con toda la documentación de sus respectivas candidaturas.

El dossier que ha entregado la federación española (FEB) consta de tres tomos, cada uno de los cuales recoge uno de los pilares en los que se asienta la propuesta española.

El primero es estrictamente deportivo y promete el mejor campeonato de baloncesto de la historia, informa la FEB.

El segundo pilar está basado en los valores que la FEB quiere impulsar alrededor del campeonato: "programas sociales, de desarrollo del baloncesto y un programa especial dedicado a la mujer".

"Y un tercer pilar, sin duda el más relevante, sobre el que se pretende edificar el primer Mundial Sin Fronteras: el compromiso de globalizar no sólo el campeonato sino también su legado con eventos de promoción y cooperación internacional al desarrollo del baloncesto en los cinco continentes", agrega la FEB.

El informe de la FEB lo ha entregado en Ginebra el director ejecutivo y secretario general, Jesús Bueno, a quien ha acompañado a la ciudad suiza la coordinadora de las sedes, Betty Cebrián.

"El diseño del proyecto ha concluido, y eso es lo que hemos presentado. Creemos que hemos completado un proyecto ilusionante que podrá convencer a los miembros del Board de la FIBA. Confiamos en que entiendan toda la dimensión de nuestra propuesta", aseguró Bueno.

El director ejecutivo de la FEB advierte además de que "este mes que queda por delante hasta la elección es sin duda el más importante del proceso".

La FIBA designará la sede del Mundial 2014 en su próxima reunión en Ginebra, el sábado 23 de mayo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información