Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer dice que sólo hace caso a los medios cuando gana

  • TENIS-ROMA
TENIS-ROMA
EFE EFE

El suizo Roger Federer, número dos en el ranking de la ATP, afirmó hoy que sólo hace caso a los medios de comunicación cuando gana y que no hace caso cuando pierde, en respuesta a la pregunta de si se ve afectado por las informaciones sobre su juego.

Tras vencer fácilmente hoy al checo Radek Stepanek en octavos del Masters 1.000 de Roma, Federer aseguró que él sabe qué es lo que funciona en su juego y qué no, pero que los medios de comunicación no lo saben.

"Cuando mis amigos comienzan a decirme que todo está bien y que no pasa nada me doy cuenta de que es mejor que ni abra un periódico, porque yo sé que todo está bien, pero mis amigos se convencen de que algo pasa a causa de los medios de comunicación", concluyó.

En cuanto al partido, aseguró hoy "no haber pensado" en que el año pasado cayó derrotado contra el mismo rival al que venció hoy.

Federer apuntó que lo hubiera hecho si no hubiera ganado los tres enfrentamientos que ha tenido con él desde entonces, "en el US Open, Shanghai y Madrid".

El suizo dijo haber jugado con "buen ritmo" y "muy bien desde el fondo de la pista", lo que le proporcionó una cómoda ventaja desde el principio del partido.

El número dos del mundo apuntó que hoy "la pista estaba más lenta" que en el partido del año pasado contra Stepanek, por lo que pudo "leer bien tanto su primer servicio como su segundo" y dominar el partido con facilidad.

Federer dijo estar "muy contento" con su actuación y haber mantenido el control del encuentro desde el principio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información