Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dominio de Rossi en los libres de GP y Lorenzo cuarto

MOTOCICLISMO-G.P. ESPAÑA: MOTOGP
EFE EFE

Rossi (Yamaha YZR M 1) dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera de principio a fin, con Jorge Lorenzo en cuarta posición y Pedrosa en décima.

 

Rossi (Yamaha YZR M 1) dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera de principio a fin.

Siempre marcando el ritmo de los mismos, el ocho veces campeón del mundo no ha dado opción a ninguno de sus rivales, entre los que ha destacado, una vez más, su compatriota Loris Capirossi, quien en sus dos últimas vueltas colocó la Suzuki GSV RR en la segunda plaza aescasamente tres décimas de segundo del tiempo de Rossi.

El ritmo que impuso el italiano le convierte en el gran favorito"

No obstante, la gran referencia no fue el tiempo del campeón italiano, sino el ritmo que marcó prácticamente durante todos los entrenamientos, lo que le hace ser un firme candidato a la victoria. La tercera plaza de los entrenamientos fue para el australiano Casey Stoner, quien dio muestras de tener algún tipo de problema con el eje trasero de su Ducati Desmosedici, aunque eso no le impidió acabar a escasamente seis décimas de segundo del campeón italiano y por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que fue cuarto.

Pedrosa, de menos a más

Lorenzo evidenció tener desde el principio una buena puesta a punto para su Yamaha, ya que los tiempos le salieron bien desde el principio y fue en sus últimas vueltas cuando logró su mejor registro, si bien se tuvo que conformar con la cuarta plaza a casi ocho décimas de segundo de su compañero de escudería. Peor le fueron las cosas a Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien comenzó muy atrás y no logró mejorar demasiado hasta bien avanzados los entrenamientos, en los que llegó a ascender hasta la octava plaza, si bien en los últimos minutos se vio superado por el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) y el italiano Marco Melandri (Kawasaki ZX RR).

Una vez más, la huérfana de la categoría, la Kawasaki de Melandri, volvió a sorprender por su rendimiento, al colocarla el italiano en la novena plaza, justo por delante de Pedrosa, al que doblegó por 26 milésimas de segundo.

Con Pedrosa en la décima posición, Sete Gibernau (Ducati Desmosedici) fue duodécimo en un circuito de muy buenos recuerdos para él, por sus épicas disputas con el italiano Valentino Rossi, si bien por ahora tuvo que conformarse con esa clasificación, por delante de Toni Elías, quien con algunos problemas en su Honda RC 212 V se tuvo que conformar con la decimoquinta posición.

Clasificación oficial entrenamientos libres MotoGP:

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)           1:39.647 a 159,792 km/h.
.2. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR)            :40.011
.3. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici)          1:40.268
.4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)             1:40.441
.5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V)          1:40.601
.6. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1)             :40.703
.7. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V)           1:40.866
.8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR)            :41.063
.9. Marco Melandri (ITA/Kawasaki ZX RR)            1:41.182
10. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V)            :41.208
11. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1)            1:41.461
12. Sete Gibernau (ESP/Ducati Desmosedici)         1:41.531
13. Alex de Angelis (RSM/Honsa RC 212 V)           1:41.557
14. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici)           1:41.584
15. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V)                1:41.736

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información