Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer-Djokovic, semifinal en Roma

Roma
EFE EFE

El suizo Roger Federer, el número dos del ranking de la ATP, se las verá con el serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters 1.000 de Roma después de deshacerse hoy del alemán Mischa Zverev por 6-7 (3-6) y 2-6 con un juego muy sólido.

Zverev, número 76 del mundo, logró llegar hasta cuartos de final después de lograr un pase en la fase previa, pero no pudo con un Federer muy fuerte que se sintió bien tanto en el fondo de la pista como en la red. En el primer set Federer no se dejó sorprender por la aparente solidez del alemán con su juego de saque y volea y logró ganar todos los juegos en los que tenía su servicio.

Sin embargo, no lograba romper el saque de Zverev, muy concentrado y crecido cada vez que remataba una bola con una de las muchas voleas precisas que colocó en los ángulos de la pista del Estadio Pietrangeli. El alemán nacido en Moscú trató de apretar al número dos del mundo y lo consiguió hasta forzar el desempate, con algunos tantos de mucho mérito que la grada aplaudió a rabiar.

Pero en el "tie-break", Zverev despertó a un jugador que durante mucho tiempo fue el mejor del mundo, con un repertorio de golpes sin límite que el suizo no dudó en poner en práctica sobre la tierra batida de Roma. El segundo set fue un trámite, con Federer crecido y un Zverev incapaz, consciente de que su hazaña en el Masters 1.000 de Roma acabó cuando le tocó enfrentarse al suizo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información