Ir a versión clásica Ir a versión móvil

González remonta a Mónaco y será el rival de Nadal en semifinales

EFE EFE

El chileno Fernando González dio la vuelta a la ventaja adquirida por el argentino Juan Mónaco en el primer set (2-6, 6-3 y 6-4), y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se enfrentará al primer favorito, al español Rafael Nadal.

El tenista de Santiago fue sorprendido por su rival en el inicio del duelo. Mónaco, 58 del mundo, finalista en Buenos Aires este curso, rentabilizó el break en el primer juego del choque para encarrilar la consecución de la manga. Sin embargo, González reaccionó en el segundo parcial. Mónaco mantuvo el tipo y llegó el equilibrio hasta el séptimo juego. Pero a partir de ahí, se anotó tres juegos seguidos y llevó el partido al desempate.

El chileno, decimotercera raqueta del circuito y que había ganado los cuatro enfrentamientos previos al argentino, se mostró más fuerte en el tramo decisivo del tercer parcial, muy equilibrado. Eso le dio el triunfo después de dos horas de partido. La victoria le mide por octava vez a Rafael Nadal, que busca recuperar la corona del torneo de Roma, que ha logrado en tres ocasiones pero que el pasado curso obtuvo el serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo se ha adjudicado cinco de los ocho encuentros que han jugado. Entre ellos los cuatro últimos. En el Abierto de Australia de este ejercicio y en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. El chileno, que este año presume del título en Viña del Mar, no gana al español desde la semifinal del Abierto australiano de 2007.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información