Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CAI Teruel, campeón de la Superliga de voleibol

UNICAJA-CAU TERUEL: 1-3
EFE EFE

El CAI Voleibol Teruel se adjudicó hoy el título de la Superliga masculina después de ganar 1-3 en el Moisés Ruiz al equipo más laureado del voleibol español, el Unicaja Almería.

 

En el primer set el equipo turolense estuvo mejor en el tramo inicial del partido, en el que logró abrir hueco frente a un Unicaja Almería que estaba cometiendo muchos errores, por 'culpa' del buen servicio de Atanasov, que también permitió que el bloqueo cerrara las opciones almerienses. Así se llegó al segundo tiempo técnico con 12-16.

La Ficha

1 - Unicaja Almería: Howatson, Olteanu, Hotulevs, Barcala, Delgado y Cedeño -sexteto inicial-. También jugaron Valido, Rojas, Nogal y Salvador.

3 - CAI Teruel: Hernán, Rodríguez, Martins, Giacomini, Atanasov y Torres -sexteto inicial-. También jugaron Llenas, Ariño, Guerrero y Vega.

Parciales: 22-25, en 26 minutos; 23-25, en 28 minutos; 25-19, en 25 minutos, y 23-25, en 27 minutos.

Árbitros: Fernández, de Barcelona, y Andrés, de Valencia.

Incidencias: 1.600 personas en el Moisés Ruiz de Almería, en el tercer partido de la final de la Superliga Masculina de Voleib
ol.

 

La mejoría almeriense en el saque, cuando el set parecía perdido, posibilitó la reacción en el marcador hasta ponerse uno por debajo (23-24), pero Teruel, más seguro en ataque, cerró la manga.

La segunda fue almeriense desde el inicio, ante un CAI Teruel que continuaba fallando en ataque, merced al buen servicio de Hotulevs. El equipo almeriense impidió que Hernán construyera con facilidad y eso posibilitó que Unicaja Almería se distanciara, porque Teruel fallaba en ataque o se estrellaba contra bloqueo (10-4). Sin embargo, Fran Rodríguez apareció para, con su ataque y su saque, no sólo se acortaran las distancias, sino incluso para darle la vuelta al tanteador (14-15).

Manejar la ventaja le permitió al equipo turolense sumar la victoria en el segundo parcial.

El tercero fue íntegro de los almerienses. Obligados, pese a los errores, en lo que estuvieron equilibrados con Teruel, fueron mejores en saque, bloqueo y ataque, lo que hizo que el equipo de Carlos Carreño no tuviera nunca la necesidad de seguir arriesgando. Eso lo hacían los turolenses, que veían irse la posibilidad de ganar 0-3. Los almerienses, más seguros en el tramo final, nunca perdieron una ventaja en torno a los cinco puntos, que le permitió ganar el juego.

El cuarto juego fue equilibrado casi siempre. Sin embargo, el trabajo en la red de Salvador permitió que los almerienses llegaran con ventaja al segundo tiempo técnico (16-14). Un par de errores almerienses recortaron las diferencias hasta el empate (17-17) y permitieron que Teruel llegara al tramo final con bola de partido para ganarlo (23-25).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información