Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa toma la delantera en los libres

Y Simón en 125 cc
EFE EFE

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se ha colocado al frente de la clasificación de los entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP tras rebajar en casi dos segundos su registro del primer día en el circuito de Jerez.

 

 

En 125, ell español Julián Simón (Aprilia) mejoró su tiempo del primer día durante la segunda y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de 125 c.c. que se disputará en el circuito de Jerez mañana y fue quien marcó el ritmo a todos sus rivales.

 

A escasamente 54 milésimas de segundo se ha colocado el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que evidenció tener un ritmo impresionante, puesto que rodó al menos nueve de las veintidós ltas que realizado en 1:39, lo que, por ejemplo, no pudo hacer ni el propio Valentino Rossi.

En esta ocasión los cambios que realizó el italiano ocho veces campeón del mundo en su Yamaha no se mostraron demasiado acertados, puesto que Valentino Rossi fue de los pocos pilotos que no pudo rebajar su registro del primer día, como tampoco  los también italianos Loris Capirossi (Suzuki GSV RR) y Niccolo Canepa (Ducati Desmosedici).

Simón rebajó en algo más de cuatro décimas su registro del viernes, en tanto que su propio compañero de escudería, el inglés Bradley Smith, que ayer había protagonizado el mejor tiempo de la categoría del octavo de litro hoy no pudo batir su registro y hubo de conformarse con la segunda plaza.

El valenciano Sergio Gadea (Aprilia) ha sido de los que pudo mejorar su tiempo sensiblemente, pero ello le hizo perder una posición para pasar de la quinta que ocupó ayer a la sexta hoy como el segundo mejor español.

Como ayer, seis españoles se colocaron entre los doce primeros, ya que Pol Espargaró (Derbi) hizo el noveno tiempo y a continuación se clasificaron Joan Olivé (Derbi), Marc Márquez (KTM) y Esteve Rabat (Aprilia), mientras que Nico Terol (Aprilia) continúa sin solucionar sus problemas y acabó decimoséptimo.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información