Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simoncelli por delante de Aoyama y Bautista en los libres

G.P. ESPAÑA 250
EFE EFE

 A pesar de sufrir hasta dos caídas sin consecuencias, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) consiguió ser el más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España que se disputará mañana en Jerez de la Frontera.

Simoncelli, que se cayó casi al principio de los entrenamientos y luego en el último minuto, doblegó por muy escaso margen, apenas 82 milésimas de segundo, tanto al japonés Hiroshi Aoyama (Honda) como a los españoles Alvaro Bautista (Aprilia) y Alex Debón (Aprilia).

No obstante, el mejor tiempo en la clasificación conjunta de ambos entrenamientos libres fue para Alvaro Bautista, quien no pudo rebajar su tiempo del primer día pero aún con todo superó por 45 milésimas de segundo a Simoncelli.

Héctor Barberá (Aprilia) consiguió superar los problemas técnicos que ayer le dio su moto, que perdía líquido refrigerante por uno de los cilindros y no lograba tener toda su potencia disponible, para acabar en la sexta plaza, si bien durante algunos minutos estuvo entre los mejores y, de hecho, su registro se quedo a escasamente medio segundo del más rápido de la cilindrada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información