Ir a versión clásica Ir a versión móvil

F. Sala: Rabicó murió de un infarto

  • El brasileño fue jugador del Barcelona
EFE EFE

El jugador brasileño de fútbol sala José Carvalho da Cunha Júnior "Rabicó", que jugó en el FC Barcelona español en los años 90, murió de un infarto tras un partido jugado en la noche del viernes, informaron hoy fuentes federativas.

Rabicó se desmayó mientras concedía una entrevista a la prensa en la cancha, tras el final del partido entre su equipo, el Assaf y el Carlos Barbosa, del campeonato regional de Río Grande do Sul, jugado en la localidad de Santa Cruz do Sul, informó la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS).

El pívot de 39 años, que también jugó en la selección brasileña, fue trasladado de urgencia a un hospital de la misma localidad, en una ambulancia que se encontraba en el pabellón, pero no resistió y murió a causa de la parada cardiorrespiratoria.

Los médicos intentaron reanimar sin éxito al veterano jugador, que no presentaba un historial de problemas cardíacos según la CBFS, durante media hora.

En el partido del viernes, Rabicó tan solo entró en la cancha en el primer tiempo para tirar una falta y, en la segunda mitad, jugó apenas nueve minutos, tiempo en el que llegó a anotar un gol en la victoria 6-3 de su equipo.

El club aseguró que el veterano jugador pretendía colgar las botas después de este campeonato y se estaba preparando para iniciar una nueva carrera como profesor en las categorías de base del Assaf.

Rabicó jugó en la selección brasileña y en el Barcelona al comienzo de la década de los 90 y también pasó por clubes brasileños como el Vasco da Gama, Atlético Mineiro, Río Verde, Itaqui, Perdigão, Santa Fe, entre otros

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información