Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal apela a la agresividad en el juego para ganar a Djokovic

EFE EFE

Rafael Nadal, afirmó hoy tras vencer al chileno Fernando González por 6-3 y 6-3 en la semifinal del Masters 1.000 de Roma que, en la final de mañana, deberá ser "muy agresivo" para vencer a Novak Djokovic.

El número uno del tenis mundial afirmó que en el partido de hoy no tuvo demasiados errores, sólo los cometió "después de romper el servicio de González con el 2-3 en el primer set", cuando el chileno le devolvió la rotura.

En cuanto a su rival de mañana, el mallorquín dijo que lo afronta igual que si se enfrentara al suizo Roger Federer, porque ambos son "jugadores de mucho nivel".

Nadal dijo estar "muy contento" por estar en la final de mañana y por jugar ante un público que "siempre" le ha apoyado "en todas las finales" que el manacorí ha jugado en el Masters de Roma.

En cuanto a las condiciones de la pista, Nadal dijo que prefiere las de Montecarlo, donde la bola corre "más lenta".

Sin embargo, afirmó que las de Roma también le van bien, aunque hay que estar muy mentalizado para jugar en el Estadio Pietrangeli.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información