Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chema Martínez y Sandra Aguilar al frente del equipo de maratón

EFE EFE

Chema Martínez, José Ríos y Alessandra Aguilar serán las principales bazas del equipo español de maratón en los Mundiales de Berlín, a los que España acude con cinco hombres y una sola mujer.

Martínez, el mejor español en el maratón olímpico de Pekín (decimosexto), será el jefe de filas del quinteto masculino que simultáneamente luchará por obtener un buen puesto en la Copa del Mundo, para la que puntúan los tres mejores de cada equipo.

Además de Chema Martínez (Nike) y de Ríos (CA Manresa) competirán en Berlín Rafael Iglesias (CLM Unión Guadalajara), Pedro Nimo (Piélagos Inelecma) e Ignacio Cáceres (FC Barcelona).

Ríos y Martínez son, de los cinco seleccionados, los únicos que ya han sido internacionales en maratón. Ignacio Cáceres, aunque ha defendido los colores de España en otras disciplinas, se estrena como maratoniano, mientras que Rafael Iglesias y Pedro Nimo nunca han sido internacionales.

La mejor marca del salmantino Rafael Iglesias es de 2h11:51 y la ha logrado este año en Sevilla, prueba en la que entró tercero y mejoró en casi dos minutos su anterior mejor tiempo, logrado cuando debutó con un 13er puesto en el Maratón de Berlín en 2007 con 2h13:47.

El gallego Pedro Nimo debutó en maratón este año en Viena con un octavo puesto y parando el crono en 2h12:10, e Ignacio Cáceres fue undécimo en el último Maratón de Rotterdam con una marca de 2h12:40, su mejor crono personal. Cáceres también fue undécimo hace un año en Rotterdam (2h12:44).

En categoría femenina, en cambio, el Comité Técnico de la Federación Española sólo ha seleccionado a la única española que ha logrado esta temporada la marca mínima exigida (2h32:00), la gallega Alessandra Aguilar (FC Barcelona), que viene de ganar el maratón de Hamburgo con su mejor marca personal (2h29:01) y ya corrió el maratón olímpico de Pekín (54ª con 2h39:29)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información