Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armstrong: "No creo que pueda ganar el Giro"

  • El estadounidense, sensato
El estadounidense, sensato
EFE EFE

El ciclista norteamericano Lance Armstrong ha asegurado que no cree que pueda erigirse como vencedor del Giro de Italia, que este año llega a su centenario, ya que "pese a que está mejor que hace un mes, no está bien como Ivan Basso o Danilo Di Luca".

En rueda de prensa hoy en Roma el estadounidense dijo: "a principios de año podía ser uno que luchara por la victoria final (en el Giro). Pero la lesión me ha hecho dejar a un lado este objetivo". Armstrong se fracturó por cuatro sitios la clavícula derecha durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, el pasado mes de marzo, y los médicos le diagnosticaron un periodo de recuperación de entre 8 y 12 semanas. No obstante, Armstrong declaró que se sentiría "decepcionado" si no gana "ni siquiera una etapa". "No importa si es una etapa de montaña o una crono. Creo que mejoraré a medida que avance el Giro", manifestó.

Durante el encuentro con los medios locales, Armstrong fue preguntado acerca de la decisión del ganador del Campeonato de Italia de fondo en carretera, Filippo Simeoni de devolver a la Federación Italiana de Ciclismo el maillot que le acredita como campeón nacional, como protesta por la ausencia de su equipo, el Ceramica Flamini, en la lista de participantes del Giro 2009 Armstrong afirmó: "es más justo decir que su equipo no fue invitado. Sería feliz si pudiera participar en la carrera, pero esa decisión no puedo tomarla yo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información