Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Flecha y Freire con opciones de victoria

  • El último vencedor, Alessandro Ballan, no llega en su mejor momento
EFE - Bélgica EFE - Bélgica
Comienza la semana grande de las clásicas de primavera en el ciclismo. La primera de ellas, la vuelta a Flandes, se disputa hoy (a partir de las 13:00 horas en Eurosport) y cuenta con el suizo Fabian Cancellara (CSC) como principal favorito gracias a su excelente momento de forma.

Los 264 kilómetros entre Brujas y Meerbeke ofrecen un recorrido peculiar y exigente, para corredores duros y completos. Nada menos que 17 cotas a partir del km 99, incluidos los míticos Muro de Grammont, con un 19,8 por ciento, a 15 kms de meta. Es la penúltima dificultad, anterior al Bosberg, antes de llegar a Meerbeke.

En la prueba belga, participarán los equipos españoles Caisse D"Epargne, Euskaltel y Saunier Duval.

Ante la ausencia del italiano Paolo Bettini y Tom Boonen en horas bajas, la nómina de favoritos incluye al francés Sylvain Chavanel (Francaise), en momento dulce; al holandés Karsten Kroon, del poderoso CSC y a los belgas Philippe Gilbert (Francaise) y Leif Hoste (Silence).

El español Juan Antonio Flecha, en el Rabobank junto a Oscar Freire y Pedro Horrillo, jugará la baza de su experiencia en este tipo de pruebas y presentará opciones de victoria. El último vencedor, el italiano Alessandro Ballan (Lampre), tampoco llega en su mejor momento según ha demostrado en las pruebas recientes.

Aparte de Bettini, hay que reseñar la ausencia del español Alejandro Valverde. Su equipo, el Caisse D"Epargne, luchará en Flandes con José Joaquín Rojas, Pablo Lastras y José Iván Gutiérrez. Euskaltel partirá con su esprinter Koldo Fernández y el Saunier Duval con Jesús del Nero, entre otros.

De esta manera, los equipos participantes del Pro Tour serán Lampre, Quick Step, Silence, Rabobank, AG2R, Bouygues Telecom, Cofidis, Crédit Agricole, Française des Jeux, Astana, Caisse d"Epargne, Euskaltel, Gerolsteiner, Liquigas, Saunier Duval, CSC, High Road, Milram.

Como invitados acudirán Landbouwkrediet, Topsport, Mitsubishi, Barloworld, Cycle Collstrop y Skil, Slipstream.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información