Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kutznetsova, Azarenka y Safina, a semis de Roma

Martínez Sánchez se quedó fuera
EFE - Roma EFE - Roma

La rusa Svetlana Kuznetsova y la búlgara Victoria Azarenka jugarán una de las semifinales del Torneo Internacional de Roma, mientras la estadounidense Venus Williams y la polaca Agnieszka Radwanska lucharán por enfrentarse en la otra a la número uno, Dinara Safina, que sufrió hoy lo indecible para eliminar a la española María José Martínez Sánchez.

La española, número 48 del ránking de la WTA, volvió a jugar hoy un partido épico, al igual que ayer ante la rusa Nadia Petrova, antes de caer eliminada ante la cabeza de serie número uno por un 4-6, 6-3 y 6-0.

Para pasar a semifinales, Safina se vio obligada a remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba, con un juego ciclotímico que la ha obligado a jugar a tres sets todas las eliminatorias antes de llegar a semifinales.

Si ayer remontó un 5-2 en contra en el último set ante la china Jie Zheng, ante Martínez Sánchez hizo lo propio con un 3-1 en contra en la segunda manga tras haber perdido la primera.

La española empleó una táctica similar a la que le sirvió para eliminar ayer a Petrova y el día anterior a la francesa Marion Bartoli, consistente en tirar muchas dejadas y un juego de saque y volea muy eficaz.

Sin embargo, la rusa doblegó a la española tras tomarle la medida en el ecuador del partido, momento en el que necesitó de las atenciones de los servicios médicos.

JANKOVIC, ELIMINADA

En el otro lado del cuadro, la serbia Jelena Jankovic, cuarta mejor raqueta del mundo en la clasificación WTA, cayó eliminada hoy del Torneo Internacional de Roma por 6-1 y 7-6 (3) ante la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita del torneo, que pasa a semifinales.

Jankovic tuvo un partido nefasto, con muchas dudas al servicio y sin confianza para tirar golpes ganadores, que se tradujo en el 6-1 del set inicial.

En la reanudación trató de dar la vuelta a la situación, pero siguió con problemas con su saque y la rusa le rompió el servicio una vez más.

Con el 4-2 en contra en el marcador del segundo parcial Jankovic logró reaccionar e incluso ponerse por delante 5-6, pero en la muerte súbita sucumbió ante el potente juego de la rusa. Jankovic culpó de su derrota al hecho de que la rusa Svetlana Kuznetsova jugó "demasiado bien".

"Ella jugó muy bien y profundo. No me dejó hacer mi juego", apuntó la serbia, vencedora de las dos últimas ediciones del torneo romano, dotado con 2 millones de dólares en premios.

Kuznetsova, que afirmó tras el partido que en el circuito femenino quizá sea ella la más parecida al número uno de la ATP, el español Rafael Nadal, se enfrentará en semifinales a la búlgara Victoria Azarenka, que obtuvo la clasificación tras eliminar a la estonia Kaia Kanepi, por 7-6 (5) y 6-3.

Azarenka, que se mostró mentalmente muy sólida, desplegó su superioridad en la segunda manga, después de jugar un primer set muy igualado contra la estonia.

La segunda manga comenzó mal para Azarenka, que se vio en pocos minutos con un 3-1 en contra a causa de sus dificultades para ganar su servicio.

No obstante la búlgara, sexta favorita del torneo, se rehizo y protagonizó una espectacular remontada que dejó a la estonia en el segundo set en los tres juegos que consiguió al principio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información