Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montañés se enfrenta a Capdeville en semis de Estoril

EFE EFE

El español Albert Montañés, número 35 de la ATP y séptimo cabeza de serie, se enfrenta mañana al chileno Paul Capdeville, la revelación de la prueba, en las semifinales del torneo luso de Estoril, donde el ruso Nikolay Davydenko y el estadounidenses James Blake buscan la otra plaza para la final.

El catalán culminó la heroicidad de la jornada al dejar en la cuneta al primer cabeza de serie, el francés Gilles Simon, en tres emocionantes mangas (5-7, 6-4 y 7-6 (7-4)) que se desarrollaron durante casi tres horas.

Ambos dispusieron de seis puntos de break, aunque fue el catalán, especialista en tierra batida, quien mostró más fuerza mental al superar dos bolas de partido.

Con esta victoria, Montañés rompió el gafe que tenía ante el galo, el número 8 de la ATP, quien le había eliminado las dos veces que se enfrentaron, en 2008, en Sttutgart (Alemania), y el pasado año en Bucarest.

El tenista de Sant Carles de la Rápita aspira ahora a jugar su sexta final de un torneo de la ATP para lo que deberá superar un último obstáculo: Capdeville, el semifinalista insospechado.

El chileno, verdugo del argentino David Nalbandián y del español Oscar Hernández, disputará su primera semifinal del la ATP después de exhibir sobre la arcilla lusa su robusto tenis.

"Siento que este torneo me está sirviendo para apagar algunas derrotas y muchas tristezas (..) Este puede ser un paso para un cambio positivo en mi recorrido como tenista profesional", reconoció Capdville, número 91 del ránking mundial, después de ganar hoy a Hernández.

El ruso Nicolay Davydenko, ganador en 2003 del torneo, y el estadounidenses James Blake, que parece haber levantado el vuelo en Estoril, formarán el otro de los cruces del cuadro masculino.

"Estuve casi tres meses sin jugar. Casi no podía correr. Por eso, estoy un poco sorprendido con mis prestaciones en este regreso a la competición", admitió Davydenko, quien hoy venció al estadounidense Mardy Fish en dos mangas (6-4 y 6-3).

Asimismo, el perseverante Blake, quien ya superó durante su carrera un accidente que casi le deja parapléjico y la traumática muerte de su padre, se deshizo del francés Florent Serra por 6-4 y 6-1.

"Sé que va a ser muy difícil, pero continuaré jugando como he hecho hasta ahora en esta superficie (tierra batida), para la que me preparé arduamente", contó el estadounidense.

Por su parte, el cuadro femenino, que se quedó prematuramente sin sus máximas favoritas, la checa Iveta Benesova y la rusa María Kirilenko, tendrá como finalistas a la belga Yanina Wickmayer y la rusa Ekaterina Makarova.

El Abierto de Estoril, un Open 250 que forma parte de la ATP International Series y que se celebra hasta el próximo domingo en las afueras de Lisboa, es el torneo de tenis más importante de Portugal y está dotado con 650.000 euros en premios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información