Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tom Boonen vuelve a dar positivo por cocaína

  • Ciclismo
Ciclismo
EFE EFE

El ciclista belga Tom Boonen ha vuelto a dar positivo por cocaína, tras un control antidopaje efectuado entre el 24 y el 25 de abril, unos diez días después de su triunfo en la clásica París-Roubaix, según publican hoy los diarios belgas "Sud Presse" y "Het Laatste Nieuws".

El domicilio del deportista fue registrado ayer por funcionarios del tribunal belga de Turnhout, según fuentes judiciales citadas por los periódicos. El caso se produce casi un año después de que Boonen diera positivo por la misma droga, y podría tener graves consecuencias para el corredor tanto en el terreno judicial como en el deportivo.

El pasado mes de febrero, un tribunal belga decidió la suspensión de la pena por consumo y posesión de cocaína de Boonen bajo ciertas condiciones, que incluían que el ciclista no volviese a consumir drogas y mantuviera contactos con un funcionario judicial. El belga, del equipo Quick Step, no fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque los organizadores del Tour de Francia y de la Vuelta a Suiza decidieron no admitirlo en dichas competiciones el año pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información