Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El CRC Madrid, favorito de la Copa

  • Rugby: Copa del Rey
Rugby: Copa del Rey
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El CRC de Madrid es el favorito en la final de la Copa del Rey que disputará mañana en Sevilla frente al Cajasol local, pero para revalidar su título el club heredero del Canoe tendrá que ganar al equipo local, tercero en la liga, y superar el ambiente en el Municipal de San Pablo y los 35 grados.

El CRC de Pozuelo ha dominado toda la temporada del rugby nacional, ha ganado la supercopa de España y en la Liga sólo ha perdido un encuentro ante la Santboiana, en Barcelona. Además, en su semifinal a partido único jugado en Madrid, no tuvo grandes problemas para vencer con comodidad a su gran rival en la lucha por la hegemonía del rugby español en las últimas temporadas y finalista el año pasado: el Cetransa El Salvador, de Valladolid. El equipo de Madrid, que es la base de la selección nacional, derrotó en los dos partidos de Liga al Cajasol.

Pero frente a él tendrá el domingo a un conjunto de calidad, con el campo a favor, en el que se espera, al menos, 3.000 personas, y con 35º previstos para el mediodía del domingo en Sevilla. En declaraciones a la página de la Federación Española, Javier Salazar, capitán del CRC e internacional con la selección española, dijo: "el hecho de ser los favoritos nos presiona un poco, pero estamos acostumbrados. Pensamos que tras ganar la Liga el equipo se iba a relajar competitivamente, pero no ha sido así". "La incorporación de jugadores del Liceo y el Alcobendas ha refrescado los ánimos y ambiciones, además de darnos un respiro en cuanto a la capacidad física", consideró.

Chema Bohórquez, capitán del Cajasol Ciencias, que con éste nombre ganó tres copas consecutivas entre 1994 y 1996, manifestó al mismo medio: "el equipo está súper motivado. Hemos estado rotando jugadores desde finales de la Liga. El rendimiento en los últimos entrenamientos ha sido espectacular". "Me gustaría animar a todos los sevillanos a animarnos", declaró Bohórquez, compañero de Salazar en la primera línea de la melé de la selección española, que también destacó la campaña publicitaria realizada en su ciudad para llenar las gradas de San Pablo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información