Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La fiesta de Ciudad Real

Defensa Central Defensa Central

Ciudad Real vive estos días una doble celebración. A la tradicional Romería de Alarcos se suma esta año la consecución del título de Liga de Campeones de balonmano, con el que el BM Ciudad Real suma ya dos Champions en su palmarés.

Esta ha sido una gran temporada para el conjunto de Dujshebaev. Se ha llevado la Supercopa ASOBAL, la Copa ASOBAL, Copa del Rey, Liga y Champions. Un completo en cuanto a títulos se refiere, llevándose cinco de cinco. Esto causó una enorme alegría para todos los aficionados, que, tan pronto acabó el partido con el Kiel, se echó a la calle, pese a la tarde lluviosa que hacía. Algunos peñistas quisieron desplazarse hasta Barajas para recibir a sus héroes y compartir los primeros momentos del equipo de vuelta a España. Otros se trasladaron de inmediato a la Plaza Mayor, con el clásico grito de campeones, campeones, coches pitando y la visita, como era de esperar, a la fuente del Rey Alfonso X el Sabio, lugar donde se celebran todos los títulos en la ciudad manchega. Hubo quienes se bañaron en la fuente, otros colocaron bufandas y banderas a la estatua del rey Sabio, algo que se alargó hasta las cinco y media de la madrugada.

Homenaje por parte del Ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha felicitado públicamente al BM Ciudad Real al proclamarse campeón de Europa. Además, ha convodado a todos los ciudadrealeños a que acudan el viernes, a partir de las 20:30, al homenaje que el Ayuntamiento preparará a los campeones, por la obtención de los cinco títulos de la temporada.

Romero se acordó de la patrona de la capital, cuya romería se ha celebrado estos días: "La Virgen de Alarcos nos ha traído bendiciones importantes para la ciudad, una ha sido el agua y otra, la victoria del BM Ciudad Real. Felicito por ello a todo el equipo, porque ayer vimos un partidazo", dijo la alcaldesa.

Felicitaciones también de la ministra

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, también ha hecho llegar sus felicitaciones al BM Ciudad Real. "Hay que felicitarles por la increíble temporada, plagada de éxitos", dice la felicitación al respecto. "Ganar la Liga y la Copa ASOBAL, la Supercopa de España, la Copa de Rey y, además, la Liga Europea es toda una proeza que ha situado al balonmano español en la primera línea de la actualidad deportiva", señala el telegrama enviado por la ministra a Domingo Díaz de Mera.

"Espero que podamos seguir disfrutando muchos tiempo de estos triunfos", añade la felicitación.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información