Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bautista, el mejor en los libres de 250cc

EFE - Le Mans EFE - Le Mans

Álvaro Bautista fue el mejor de los españoles en las tres categorías en los libres del Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Lemans. Pedrosa, quinto, y Lorenzo, séptimo, tuvieron una discreta actuación en GP mientras que en 125 Gadea y Olivé fueron segundo y tercero, respectivamente

 

El español Alvaro Bautista (Aprilia) fue el mejor en los entrenamientos libres de 250cc disputados en el circuito de Le Mans, en los que sus compatriotas Héctor Barberá y Angel Rodríguez, ambos con Aprilia, y el italiano Marco Simoncelli (Gilera) sufrieron sendas caídas sobre un asfalto incierto por el agua.

A diez minutos para el final, Bautista era el primero seguido por Barberá, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), Simoncelli, vigente campeón del mundo de la categoría, el suizo Thomas Luthi (Aprilia), el francés Mike di Meglio (Aprilia), el español Alex Debón (Aprilia) y el italiano Roberto Locatelli (Gilera).

Rodríguez, sustituto del húngaro Gabor Talmacsi en el equipo Balatoring, del español Jorge Martínez "Aspar", era entonces decimoquinto. El piloto magiar, que fue campeón de 125cc en 2007, ha dejado la formación de "Aspar" por desavenencias con el equipo, según anunció ayer en un comunicado. Ángel Rodríguez, campeón de Europa y España de Supersport y que compite en el nacional de velocidad, finalizó su entrenamiento cuando estaba decimocuarto y en su vigésima vuelta se fue al suelo siguiendo a Barberá.

Héctor había indicado a Angel momentos antes que se pusiera a su rueda. Barberá no duró mucho más sobre la moto y siguió a su paisano minutos después para, a la postre, perder la segunda plaza. Mientras tanto, Bautista seguía a lo suyo y rebajaba en su vigésimo tercer giro en casi medido segundo (446) el tiempo que hasta entonces le había dado el primer puesto. Barberá, que ya se había caído al principio de los libres, sería superado posteriormente tanto por Aoyama como por Di Meglio y era cuarto al termino de la primera sesión libre por delante de Simoncelli, Luthi, Locatelli y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), séptimo.

Bautista marcó 1:39.302 por 1.39.415 de Aoyama, vencedor hace quince días del Gran Premio de España y líder del Mundial; 1:39.501 de Di Meglio; 1:39.894, de Barberá; 1:39.935, de Simoncelli; y 1:40.046 de Luthi. Alex Debón pilotó su Aprilia hasta la novena plaza con un crono de 1:40.493; Héctor Faubel hizo lo propio con su Honda para ser decimocuarto, con 1:41.095; y Angel Rodríguez, con 1:41.403, fue decimoséptimo. Otros dos españoles, Aitor Rodríguez y Axel Pons, ambos con Aprilia, fueron vigésimo segundo y vigésimo tercero, respectivamente, con 1:44.825 y 1:45.163.

Dovizioso, el mejor en GP hasta que apareció la lluvia

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue el mejor en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que, de hecho, finalizaron a los 25 minutos de iniciarse debido a la lluvia que cayó sobre el mítico trazado francés de Le Mans.

Los españoles no destacaron al principio de la sesión, ni al final, y sólo Dani Pedrosa (Honda) estuvo entre los tres mejores nada más comenzar la hora de entrenamientos libres. Pedrosa figura en la quinta plaza, con un tiempo de 1:36.476; Jorge Lorenzo, en la séptima, con 1:37.024; Toni Elías (Honda), en la undécima, con 1:37.270; y Sete Gibernau (Ducati), en la decimocuarta, con un tiempo de 1:37.875 por 1:36.136 del mejor clasificado en su decimocuarta y última vuelta.

El campeón del mundo de MotoGP en 2007, el australiano Casey Stoner (Ducati), marcó un tiempo de 1:36.194 para ser segundo tras Dovizioso y por delante del francés Randy de Puniet, tercero con 1:36.293, y el australiano Chris Vermeulen, vencedor del Gran Premio de Francia de 2007 bajo la lluvia, quien pilotó su Suzuki hasta la cuarta plaza con un crono de 1:36.301.Entre los dos primeros españoles se situó el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 1:36.571. El ocho veces campeón del mundo aspira en Le Mans a ganar el nonagésimo gran premio de su carrera deportiva y llegar al gran premio de su país, dentro de quince días en el circuito de Mugello, con el centenar a tiro.

Una muestra de la prudencia de los pilotos hoy es que el tiempo de Dovizioso está a cuatro segundo de la mejor vuelta en los entrenamientos del año pasado, marcados por el piloto español del equipo oficial Honda con 1:32.647.

En los entrenamientos libres de este mediodía, el francés Randy de Puniet fue el primer líder de MotoGP seguido de Dovizioso, Pedrosa, el italiano Marco Melandri (Kawasaki), el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), Rossi, Stoner y Vermeulen.Stoner, que a punto estuvo de irse al suelo minutos antes de que comenzara a llover, sucedió a De Puniet al frente de la clasificación, cuando Lorenzo aparecía por la quinta posición a 31 minutos para el final de los entrenamientos libres.

Cuando quedaban 25 minutos y los pilotos habían dado entre ocho y quince giros comenzó a llover con fuerza sobre el trazado de Le Mans y todos se fueron a sus respectivos garajes. Sólo Jorge Lorenzo regresó a la pista para, al parecer, hacer algún tipo de pruebas con los neumáticos a medida que iba secando el asfalto y entrenar salidas en una de las rectas

Iannone bate a los españoles en los libres de 125 c.c.

El italiano Andrea Iannone batió a los españoles Julián Simón, Sergio Gadea y Joan Olivé en los entrenamientos libres de 125 c.c. del Gran premio de Francia en el circuito de Le Mans.La primera sesión de esta prueba fue una pelea entre Iannone y Simón, ambos con Aprilia, por el primer puesto, aunque Olivé (Derbi) también llegó a liderar los entrenamientos libres a falta de 26 minutos para la finalización de los mismos. El español Nicolás Terol (Aprilia) sufrió una caída al abrir gas en la salida de la "chicane Dunlop", pasada la recta principal, en su octava vuelta, cuando era segundo, al mítico trazado del noroeste francés, y ya no pudo continuar sobre la pista.

Simón dominó la primera parte de los entrenamientos seguido por el italiano Simone Corsi (Aprilia) y por Olivé. Mediados los mismos, otro español, Pol Espargaró (Derbi), se situó en una tercera y, a la postre, efímera plaza.Hacía el final de los libres se acentuó la batalla entre Iannone y Simón, quienes bajaban regularmente sus cronos. Fue el italiano quien en su undécima vuelta le quitó el mejor tiempo a Olivé, y el español de Aprilia el que la recuperó de nuevo, cuanto Marc Márquez (KTM) llegaba a ser tercero.

A cuatro minutos para el final, Iannone conseguiría el mejor crono y ya no dejaría la primera plaza hasta el termino de los entrenamientos libres. Incluso, el transalpino lo rebajó en el vigésimo segundo giro que dio marcando 1:45.258.Simón se clasificó segundo por delante de Gadea, Olivé, del británico Bradley Smith (Aprilia), el suizo Dominique Aegerter (Aprilia) y de Márquez, séptimo.

Otros españoles, Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia), entraron entre los diez primeros, octavo y noveno, respectivamente, con 1:46.380 y 1:46.439 frente al 1:45.258 de Iannone. Simón paró el crono en 1:45.469; Gadea, en 1:45.486; Olivé, en 1:46.061; Smith, en 1:46.087; Aegerter, en 1:46.181; y Márquez, en 1:46.205.Pol Espargaró no estuvo finalmente entre los mejores y fue decimotercero con un tiempo de 1:47.033 y Terol, al no poder volver a la pista, fue cayendo poco a poco desde la segunda posición que tenía cuando se fue al suelo hasta la vigésimo séptima con 1:49.397.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información