Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Djokovic dice que una semifinal en Madrid es "un gran desafío"

EFE EFE

El serbio Novak Djokovic convertido en el adversario de un tenista español, el vencedor del choque entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco, en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, catalogó su próximo duelo en la Caja Mágica como "un gran desafío" dada la condición de local de su próximo adversario.

El cuarto jugador del mundo superó por 6-4 y 6-4 al croata Ivan Ljubicic. Aguarda rival. "Jugando con el público a su favor tiene ventaja Rafael Nadal. Soy consciente de eso juegue contra él o contra Fernando Verdasco. Jugaré contra él y diez mil personas más. Es un gran desafío. Tengo un gran deseo de ganar", dijo Djokovic. Un eventual duelo con el número uno del mundo supondrá un gran esfuerzo mental. "Inicialmente, la ventaja psicológica es para el que ha ganado más veces; y entre nosotros es él. Pero cuantas más veces juego con Nadal, más veces tengo de demostrar algo. Intentaré dar una sorpresa. He jugado con él en esta superficie las dos últimas veces y, sobre todo el último, el partido fue muy justito. Cuando uno juega contra Rafa tiene que estar mentalmente preparado", explicó.

Si le dieran a elegir rival, "preferiría jugar contra Verdasco pero eso no quiere decir que sea fácil. Fernando ha mejorado mucho últimamente, sobre todo en lo físico. Se nota su progresión. Aunque Rafael Nadal es el gran favorito en ese partido", aventuró Djokovic, tras solventar en dos sets el choque contra el croata Ivan Ljubicic. "He jugado contra un gran sacador y la altitud favorece su estilo de juego. Su juego se basa en el servicio tiene un buen revés y siempre abre la pista intentando una pelota fácil y supe que tenía que devolver lo máximo posible porque en los puntos largos yo tengo más opciones. No se mueve tan bien como hace unos años", dijo de Ljubicic.

Djokovic alabó el torneo madrileño. Más por lo que puede llegar a ser que por lo que ha demostrado en su puesta en escena. "Es el primer año y siempre es crítico conseguir las condiciones para que todos estén contentos. Es muy grande y la pista está muy bien aunque las exteriores puede mejorar, igual que los vestuarios y el gimnasio pero es el primer año. No se puede tener el partido perfecto desde el principio", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información