Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chus Puras recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte

EFE EFE

El ex piloto de rallys Jesús Puras ha recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte de Cantabria de manos del presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, como reconocimiento a su trayectoria deportiva en la que, entre otros éxitos, logró ocho campeonatos de España absolutos.

"Estoy muy emocionado", reconocía Puras ante los centenares de aficionados que presenciaron la entrega de la medalla, que se produjo en la Avenida de Stadium de Santander, donde mañana se dará la salida oficial de la trigésima primera edición del Rally Cantabria Infinita. Puras subrayó la "gran satisfacción" que le produce obtener el máximo galardón del deporte cántabro. "Es el reconocimiento de mi pueblo, de mi región, a toda una trayectoria y estoy muy orgulloso de recibirlo en este podio, porque el podio ha sido el objetivo de muchos años de mi vida", subrayó el ex piloto. Además de dedicar la Medalla a sus familia y amigos y tras subrayar que por la relación de su familia con el mundo del motor siempre ha tenido "mucha gasolina en las venas", el piloto tuvo un recuerdo especial para su padre (José Luis Puras), fallecido hace quince días. "Parte de esta medalla es para él, mi primer fan", subrayó.

El que fue ganador del Rally de Córcega en 2001, también dedicó el galardón a los diferentes copilotos que tuvo durante su carrera, a los equipos con los que corrió y a los pilotos rivales. Por su parte, Miguel Ángel Revilla comenzó destacando el valor que tiene la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte que concede Cantabria, porque, según subrayó el presidente "es de oro macizo y no chapada como la de las Olimpiadas". Y también recordó que esta condecoración ya la tienen otros deportistas cántabros como Paco Gento, "el único futbolista que ha ganado seis Copas de Europa"; Severiano Ballesteros "un fenómeno del golf y de la vida que está ganando la batalla a la muerte"; y Tete Rodríguez "el monstruo más grande del mundo de los bolos". "Puras ha sido un fenómeno social, una persona muy querida siempre dispuesta a atender a todos" destacó Revilla y recordó que fue con Puras con quien primero se subió en un coche de rally y entonces "los eucaliptos pasaban rozándome el bigote".

Finalmente, Revilla además de reconocer que se aficionó a los rallys "más por las carreteras que por los coches", en la época en la que fue consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ha opinado que "los pilotos de rally tienen mucho más mérito que los de Formula 1, que son un rebaño de ovejas que va muy deprisa, uno detrás de otro". Puras fue "uno de los más grandes del automovilismo de Cantabria y España", según opina Revilla, "no por el coche sino por manos, corazón y temple".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información