Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro acaba con el maleficio de Murray y llega a semis

Masters Series de Madrid
EFE EFE

El argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, venció por primera vez en su carrera al británico Andy Murray, cuarto (7-6(4) y 6-3), y se adentró en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde se medirá al suizo Roger Federer.

El tenista de Tandil apartó al escocés de los supervivientes del torneo, formado por los tres primeros cabezas de serie. En dos horas, el argentino solventó el choque y terminó con el maleficio que le perseguía en sus compromisos con el británico.

Murray, que el lunes pasado apareció como la tercera raqueta del mundo, había ganado los tres duelos precedentes. El más reciente este mismo año, en el Masters 1000 de Miami, en pista dura. Antes ya lo había hecho en el Abierto de Estados Unidos y en Roma, sobre tierra. Como en Madrid.

Fue Murray el que adquirió ventaja en el marcador al romper el saque del argentino en el tercer juego. Pero en el décimo, Del Potro equilibró la situación y llevó la manga al desempate. Más cómodo y afianzado, el tenista de Tandil, de veinte años y quinto del mundo, rompió en el séptimo parcial. A partir de ahí empezó a sellar el triunfo.

Del Potro, que este año ha ganado el torneo de Auckland para llevar a cinco su relación de éxitos, se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer que ganó al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 6-7(6) y 6-1.

El helvético es otra de las asignaturas pendientes del argentino, que nunca, en las cuatro ocasiones en las que han coincidido, le ha vencido. Nunca le ha arrebatado un set al suizo, que le venció por última vez en el Abierto de Australia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información