Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal asegura que sus triunfos no son gratuitos

  • El español también acusa el esfuerzo
El español también acusa el esfuerzo
EFE EFE

El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo y máximo favorito para ganar el Masters 1000 de Tenis de Madrid, asegura que los triunfos que ha conseguido en los últimos meses, lo que es ya casi una rutina, no son gratuitos, sino que tienen un precio: el cansancio.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica", el tenista mallorquín afirma que la rutina en la que se han convertido sus victorias, la última en el Masters 1000 de Tenis de Roma a principios de mes, pasa factura: "El cansancio pasa factura a todos, también a mí", comenta Nadal, quien ya se encuentra en semifinales en Madrid, donde se tendrá que enfrentar hoy al serbio Novak Djokovic.

A poco de comenzar el gran torneo sobre tierra batida, el Roland Garros, Nadal insiste en que no se puede dar por hecho que vaya a vencer también en París, aunque reconoce que es lo que todos esperan que suceda.

Según el tenista español, su comportamiento ante los rivales es siempre el mismo y la determinación con la que afronta todos los partidos no cambia: "Yo siempre acepto el veredicto del campo y no minusvaloro nunca a nadie. Desde la primera ronda. Cualquier adversario te puede sorprender y yo no quiero perder en primera ronda", dice Nadal.

El número uno del mundo se ríe de los comentarios que basan gran parte de sus éxitos en sus músculos y niega que se haya convertido en una especie de Fórmula Uno del tenis, porque para eso, comenta, ya está el piloto español Fernando Alonso. Precisamente el asturiano es, según el tenista, una muestra del buen momento que vive el deporte español: "Estamos viviendo un periodo magnífico, con una generación de talentos, de fenómenos. Somos campeones de Europa...", apunta Nadal en referencia al fútbol. En España, añade, "tenemos la cultura deportiva adecuada, que da sus frutos en todos los deportes y esto es muy bonito".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información